El IDI busca incentivar la inversión privada en 'startups' mediante un club de inversiones

  • El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha creado el IDI Investors Club, un club de inversiones con el fin de incentivar la inversión privada en 'starups'.

Según ha detallado este miércoles en un comunicado el organismo público adscrito a la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, la primera acción del club es un curso avanzado para inversores en 'startups'.

Dicho club está dirigido a directivos, empresarios, profesionales autónomos e inversores que busquen diversificar riesgos e incrementar la experiencia en este campo.

Además de incentivar la inversión privada en 'startups', esta iniciativa pretende mejorar la formación de los participantes para poder profesionalizar el proceso de inversión, y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos.

El curso de formación avanzado se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre y los asistentes tratarán los pasos del proceso de inversión privada, las principales herramientas de valoración de 'startups' o los modelos de negocio y la evaluación de proyectos de Internet, entre otros.

El objetivo del curso es profundizar sobre todo en la 'Due Dilligence' y el pacto de socios, ya que era una petición que se había recogido en las formaciones anteriores que había hecho el IDI para inversores privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento