IU pide al Ayuntamiento que reduzca el gasto de alumbrado navideño y lo destine a causas sociales

  • El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al gobierno municipal, del PSOE, que "reduzca el gasto en alumbrado extraordinario de fiestas, en esta campaña de Navidad, y el ahorro se destine a atender a las personas sin hogar, que sufren las inclemencias del tiempo este invierno" y a las situaciones de emergencia social.
Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada
Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada
IU-ARCHIVO
Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha indicado en una nota de prensa que el gobierno local "ha incrementado el gasto en alumbrado extraordinario este año, teniendo previsto, alrededor de 500.000 euros en el presupuesto municipal".

Según Puentedura, "gran parte de este gasto es el coste del alumbrado en fiestas navideñas, y que en estos días se comienza a instalar". El edil ha pedido "que se reduzca a la mitad, lo que supondría entre instalación y consumo eléctrico un ahorro de unos 125.000 euros".

Ha solicitado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que apueste por "un Ayuntamiento solidario y que busque erradicar la pobreza" en la ciudad, y "no mantenga gastos superfluos cuando hay muchas necesidades en numerosas familias de Granada".

Además, IU ha señalado que "la reducción de este gasto no tiene por qué suponer que desaparezcan los motivos navideños en la ciudad", y ha planteado un convenio de colaboración con la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios para que, mediante un concurso de ideas, alumnos y profesores hagan propuestas para adornar espacios públicos, calles y plazas del centro y los barrios, teniendo como objetivo "la sostenibilidad ambiental y los valores de solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento