El concurso de conexiones aéreas internacionales queda desierto y el Principado analizará formulas para resolverlo

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha anunciado que hasta el momento no se ha presentado ninguna oferta al concurso de conexiones aéreas internacionales, a expensas de la reunión de la mesa de contratación prevista para las 13.00 horas de este miércoles.
Isaac Pola y Guillermo Martínez
Isaac Pola y Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Isaac Pola y Guillermo Martínez

De este modo, el Ejecutivo estudiará en los próximos días las diversas fórmulas para intentar resolver la situación, ya sea con la reformulación para una nueva licitación o a través de la vía negociada con las compañías, según ha explicado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Pola ha asegurado que la administración pondrá en marcha "con carácter inmediato" la implementación de las "actuaciones pertinentes" para asegurar la conexión con los mercados de Londres, París y Frankfurt. El consejero confía en que "en el transcurso de la próxima semana" se replantee la formula para "dar conexión directa con esos tres mercados".

Entiende que debe evaluarse qué parámetros es preciso modificar para "resultar más atractivos", ya que los actuales criterios "son los mismos" que hasta el momento. "No deja de suponer cierta sorpresa que con los mismos parámetros de conexión no se presentara ninguna compañía", ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que el próximo lunes se celebrará la reunión del reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria para abordar la conectividad área turística de Asturias.

En cuanto a la reprobación propuesta por Foro, el consejero se ha limitado a asegurar que el Gobierno está tratando de "implementar" una solución para resolver los problemas de conectividad que se han planteado en el Aeropuerto de Asturias.

Asimismo, ha asegurado que se continúa trabajando para ofrecer conexión directa con los 'hub' nacionales e indirecta con internacionales, después de que también quedase desierto el concurso de conexiones nacionales.

Al respecto, ha dado la "bienvenida" a la incorporación "nuevas compañías", tras conocerse que Air Europa unirá Asturias con Madrid con cuatro vuelos diarios a partir del 1 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento