El Gobierno foral plantea revisar la ley foral que recoge que es el cliente quien paga el impuesto de las hipotecas

  • El Gobierno de Navarra ha manifestado este miércoles que comparte la "sorpresa" y "malestar generalizado" en el seno de la sociedad tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas y ha mostrado su "compromiso" de proponer un proyecto de ley para revisar la actual norma navarra que recoge que quien debe pagar el impuesto es el cliente.
María Solana.
María Solana.
Europa Press
María Solana.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha explicado que el Ejecutivo ha analizado este miércoles la situación creada por la sentencia del Supremo. Y ha indicado que "en Navarra la ley foral del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados determina de manera clara que el sujeto pasivo es el prestatario, el cliente, que es quien debe pagar el impuesto".

Según ha dicho, "la sensibilidad social nos obliga a reconsiderar quién debe ser el sujeto pasivo del impuesto". "Y consideramos de justicia hacer una revisión de cara a modificar la ley foral", ha dicho, para añadir que el Ejecutivo ha adquirido este miércoles "el compromiso para aprobar o proponer un proyecto de ley foral" y "aprobarlo con el apoyo más amplio en el Parlamento de Navarra".

Solana ha indicado que "esta mañana se ha decidido acometer una revisión para proponer una modificación; estamos en ese punto". "Cuando se detalle cuál va a ser la modificación y en qué plazos, lo daremos a conocer", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento