Supera.-Diputación invierte más de 55.000 euros en un área 'skate' y un parque infantil en Lora del Río

  • La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado este pasado partes la ejecución del proyecto 'Parque de Skate' y Parque Infantil 'Pirata', que se ha construido en las inmediaciones de la pista de atletismo de Lora del Río, en el denominado Parque de los Naranjos, gracias a la inversión de más de 55.000 euros de la Diputación de Sevilla.
Parque skate de Lora del Río
Parque skate de Lora del Río
AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Parque skate de Lora del Río

En la visita, ha estado acompañada por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y los concejales Miguel Ángel Nogales, Álvaro Aranda y Salvador Carmona, que además han visitado las instalaciones del cambpo de fútbol Nuestra Señora de Setefilla.

El Ayuntamiento ha resaltado en un comunicado que estos parques se han construido gracias a fondos del Plan Supera V, de la Diputación Provincial de Sevilla, con una inversión de 55.016,06 euros.

Igualmente, ha explicado que el objeto del proyecto ha sido la realización de un parque de 'skate', "para dar respuesta a la demanda existente en el municipio para la práctica de esta actividad". Su ubicación es junto al 'workout', zona habilitada actualmente para la práctica de 'crossfit' al sur del Parque de los Naranjos.

De esta manera, la actuación ha consistido en realizar una extensión del parque con arbolado, donde se ha habilitado una zona que facilite la práctica del deporte; así, se han proyectado dos zonas, una a modo de circuito y otra a modo de estancia donde se han colocado las distintas estructuras destinadas a la realización de acrobacias.

Por último, se ha instalado un parque de juegos infantiles con temática pirata para los más pequeños, dotado de pavimento absorbentes de impactos. En total, la superficie de actuación es de 1.145,91 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento