Stop Desahucios convoca una cacerolda el viernes ante las puertas del TSJ en Valladolid

  • El colectivo Stop Desahucios Valladolid ha convocado a la ciudadanía a una cacerolada el viernes, 9 de noviembre, a las 11.30 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, en la calle Angustias, y el sábado, 10 noviembre, a las 18 horas en Madrid ante el Supremo para expresar su disconformidad con la decisión del Alto Tribunal de dar marcha atrás en el caso de las hipotecas.

"La banca gana, nueva victoria de la banca sobre la ciudadanía. La Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos", sostiene el colectivo en su análisis de lo ocurrido después de dos semanas "de intensa presión mediática de la banca en su favor" que ha logrado que "jueces serviles a sus intereses volteen una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II".

Stop Desahucios, a través de un comunicado recogido por Europa Press, no sólo se refiere así al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que ahora deben de pagar los clientes sino también a las cláusulas suelo, la consulta al TJUE sobre el vencimiento anticipado o los intereses de demora.

La anulación de esta doctrina avalada por tres fallos "abre la puerta a que las sentencias que hasta ahora eran firmes terminen siendo revocadas por una reunión posterior del pleno a instancia del desprestigiado Luis María Díez-Picazo Giménez, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo".

Tampoco olvida el coléctivo cómo han venido ignorando sistemáticamente los más de 700.000 desahucios ni cómo "han mirado a otro sitio cuando sentencia tras sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea iban llegando derechos a los hipotecados".

Pero por si ello fuera poco, Stop Desahucios denuncia que en el Congreso se está tramitando la ley de crédito inmobiliario, elaborada por el "banquero De Guindos" y orientada a la protección aún mayor de la banca frente a la gente, moderando cláusulas abusivas e intentando reactivar los miles y miles de procedimientos suspendidos por la acción del Supremo ante el TJUE sobre el vencimiento anticipado.

"¿Qué legitimación van a tener a partir de ahora los juristas que juzguen nuevos casos?, si cada vez que se va en contra de la banca volverá a haber otro pleno en el Tribunal Supremo, que se encargará de que la banca nunca pierda", pregunta el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento