Sucesos.- Detenidas en Marbella dos integrantes de un grupo especializado en asaltar a turistas para robarles

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a dos mujeres, de 22 y 26 años y nacionalidad rumana, por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia y otros dos de hurto. Las arrestadas integraban una red criminal dedicada a cometer robos violentos y hurtos a turistas.
Agente y coche de policía en Valencia
Agente y coche de policía en Valencia
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
Agente y coche de policía en Valencia

Operaban en la zona marbellí, hasta allí se desplazaban en un vehículo en donde les esperaba otro componente de la red que les facilitaba la huida, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició después de tener conocimiento de la comisión de varios robos violentos de relojes de alta gama a turistas en la localidad de Marbella. Durante las pesquisas, los agentes detectaron en la localidad a un grupo criminal que se desplazaba por la zona buscando el mismo perfil de víctimas: extranjeros, de avanzada edad, con alto poder adquisitivo y que portaban relojes o joyas de alta gama; turistas que se encontraban de vacaciones y que abandonaban el país o la localidad en un periodo corto de tiempo, hecho que hacía aún más difícil la identificación de los autores.

Fruto del dispositivo especial establecido al objeto de esclarecer y detener a los autores de los hechos, los investigadores localizaron y detuvieron a dos mujeres en el momento que intentaban asaltar a una nueva víctima.

A las detenidas se les atribuyen, hasta el momento, dos robos con violencia y dos delitos de hurto, solo en Marbella y en los últimos días, ascendiendo a unos 50.000 euros el valor del botín obtenido. Las arrestadas han sido reconocidas por sus víctimas como autoras materiales de los asaltos.

Se da la circunstancia que a una de las detenidas le constaba en el momento de su detención una reclamación judicial por un delito contra el patrimonio. Ambas mujeres tienen un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

RAPIDEZ Y COORDINACIÓN

Las investigadas actuaban de forma rápida y coordinada, facilitándoles la huida con el botín un vehículo con un conductor también miembro del grupo criminal.

En el caso de los hurtos amorosos la violencia era sustituida por una extraordinaria habilidad que demostrando la profesionalidad de los delincuentes a la hora de sustraer relojes y joyas de alta gama a sus víctimas a las que llegaban a ofrecer favores sexuales, que no eran sino una forma de distraerlas para conseguir su propósito, ha explicado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento