Tres de las fincas de Toledo con amianto ya están selladas, otras dos en curso y el resto de casos están judicializados

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado que de las ocho parcelas del barrio del polígono de Toledo contaminadas con amianto ya se han culminado los trabajos de sellado o retirada en tres de ellas, mientras que en otras dos, propiedad de Gicaman y de la Consejería de Fomento respectivamente, avanzan los trabajos de sellado.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha explicado que los otros tres casos de parcelas afectadas están en los tribunales para dirimir quién se hace cargo finalmente de los trabajos.

Dos de estas tres parcelas son de propietarios particulares en las que se iniciaros expedientes de ejecución subsidiaria por parte del Gobierno autonómico, aún en discusión judicial por sendos recursos contencioso-administrativos que tendrá que resolver el Tribunal Superior de Justicia.

La tercera de estas parcelas, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, está vinculada a las dos anteriores, por lo que los trabajos de sellado de amianto también penden de la resolución judicial, ha explicado Hernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento