Clavijo lamenta "profundamente" el fallo del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado "profundamente" la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas y ha afirmado que la "batalla no está perdida", pues quedan otras instancias europeas donde se puede dar marcha atrás a esta decisión.
Fernando Clavijo atiende a los medios
Fernando Clavijo atiende a los medios
EUROPA PRESS - Archivo
Fernando Clavijo atiende a los medios

En declaraciones a los medios, el presidente canario ha afirmado que "siempre" es respetuoso con las decisiones judiciales, pero reconoce que esperaba y deseaba que el Supremo fallase a favor de la ciudadanía y no a favor de la banca.

Fernando Clavijo detalló que, en el caso de Canarias, habían calculado unas 72.000 personas con derecho a cobrar el importe del impuesto y a los que habría que haber devuelto unos 125 millones de euros que, según Clavijo, se habrían abonado antes de finalizar el año.

El jefe del Ejecutivo canario ha lamentado "mucho" la decisión del TS pero no comparte "ni el desprestigio ni las actuaciones políticas" sobre los magistrados del Supremo: "En democracia, y sobre todo en justicia, uno tiene que ser respetuoso, aunque no compartamos claramente esa decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento