Grande-Marlaska destaca el buen funcionamiento de los protocolos y la coordinación ante la falsa amenaza de bomba

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado el buen funcionamiento de los protocolos y la coordinación entre Mossos d'Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía ante la falsa alarma que se ha producido por una posible amenaza de un artefacto explosivo.
Equipaje y objeto similar a una granada que ha generado la alarma
Equipaje y objeto similar a una granada que ha generado la alarma
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Equipaje y objeto similar a una granada que ha generado la alarma

Grande-Marlaska, que ha visitado el cuartel de la Guardia Civil en Berlanga de Duero (Soria), ha afirmado que la ciudadanía se puede sentir segura porque los protocolos han funcionado "de forma debida".

El ministro ha concretado que se ha detectado la posibilidad de un artefacto en un equipaje en la estación de Sants en Barcelona, se ha dado aviso y ha funcionado "maravillosamente bien, como debe ser", la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, ha señalado que se ha producido una "indicación perfecta" y la portadora de ese equipaje sospechoso ha estado "controlada" en todo momento en el trayecto entre Barcelona y la estación de Atocha en Madrid. Cuando ha llegado, ha explicado, se la ha sacado del tren y se ha comprobado que no era ningún artefacto.

Grande-Marlaska ha destacado que esto sólo supone "tranquilidad y satisfacción" por el funcionamiento de la coordinación entre Mossos, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil así como entre el Ministerio del Interior y el Departamento de Interior de Cataluña con el que ha mantenido contacto en todo momento mientras viajaba a Berlanga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento