Fallece Salvador Palop, ex concejal del PP en Valencia implicado en el 'caso Naseiro'

  • Se retiró de la política tras ser absuelto del delito de financiación irregular del PP.
  • El caso Naseiro sacudió la vida política española a principios de los noventa.
  • Tenía 49 años y ha muerto tras una larga enfermedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Palop, a su llegada al juzgado para declarar por cohecho, el 10 de abril de 1990.
Palop, a su llegada al juzgado para declarar por cohecho, el 10 de abril de 1990.
EFE
Palop, a su llegada al juzgado para declarar por cohecho, el 10 de abril de 1990.

Salvador Palop, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y uno de los implicados y finalmente absuelto en el caso Naseiro, ha fallecido en esta ciudad a los 49 años tras una larga enfermedad, según han confirmado hoy fuentes del partido.

Procedente del sector liberal de Unión de Centro Democrático (UCD), Palop fue concejal en la oposición durante la década de los ochenta por AP, se retiró de la vida política a comienzos de los noventa y fue absuelto en 1992 por la Audiencia Nacional junto a Ángel Sanchis, Rosendo Naseiro y José Balaguer del llamado como caso Naseiro sobre posible financiación irregular en el Partido Popular.

El caso surgió en 1990 con la detención en Alicante de Palop y de Naseiro, tesorero del PP, tras unas cintas grabadas por la Policía a instancias del juez Manglano, quien investigaba un supuesto delito de narcotráfico en el que estaba implicado un hermano del ex edil popular.

Esas conversaciones grabadas, en las que también aparecía el ahora portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, amigo de Salvador Palop, fueron declaradas nulas por la Audiencia Nacional y ordenada su destrucción por haberse vulnerado los derechos fundamentales de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento