Muere Salvador Palop, ex concejal del PP por Valencia
Palop, a su llegada al juzgado para declarar por cohecho, el 10 de abril de 1990. EFE

Salvador Palop, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y uno de los implicados y finalmente absuelto en el caso Naseiro, ha fallecido en esta ciudad a los 49 años tras una larga enfermedad, según han confirmado hoy fuentes del partido.

Los acusado fueron absueltos tras ser anuladas como pruebas las conversaciones grabadas sobre presunta financiación irregular del PP.
Procedente del sector liberal de
Unión de Centro Democrático (UCD), Palop fue concejal en la oposición durante la década de los ochenta por AP, se retiró de la vida política a comienzos de los noventa y fue absuelto en 1992 por la Audiencia Nacional junto a Ángel Sanchis, Rosendo Naseiro y José Balaguer del llamado como caso Naseiro sobre posible financiación irregular en el Partido Popular.

El caso surgió en 1990 con la detención en Alicante de Palop y de Naseiro, tesorero del PP, tras unas cintas grabadas por la Policía a instancias del juez Manglano, quien investigaba un supuesto delito de narcotráfico en el que estaba implicado un hermano del ex edil popular.

Esas conversaciones grabadas, en las que también aparecía el ahora portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, amigo de Salvador Palop, fueron declaradas nulas por la Audiencia Nacional y ordenada su destrucción por haberse vulnerado los derechos fundamentales de los acusados.