La estación de Atocha ha reanudado su servicio ferroviario pasadas las 10.30 de la mañana después de que la Policía desactivara la alerta por una bomba que resultó ser la hebilla de un cinturón con forma de granada.

Previamente los viajeros fueron desalojados de los alrededores de la vía 1 de Atocha y algunos trenes paralizados en las cercanías de la estación.

El desalojo por amenaza de bomba comenzó en la zona del AVE de la estación de Sants en Barcelona. El objeto sospechoso en una maleta paralizó el servicio hasta la localización de su propietaria.

La Policía Nacional ha explicado a 20minutos  que dado que el tren en el que estaba la presunta bomba hacía el recorrido de Barcelona a Madrid, se decidió acordonar por seguridad la zona de la vía 1. El objeto sospechoso que la pasajera llevaba en la maleta se comprobó entonces que era una hebilla de cinturón con forma de granada.

En su Twitter,  la Policía informaba del retorno de la situación a la normalidad, tras realizar las comprobaciones pertinentes..

Consulta aquí más noticias de Madrid.