Adriana Lastra tras la reunión de la Junta de Portavoces.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, tras la reunión de la Junta de Portavoces. EFE / Fernando Alvarado

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha avanzado este miércoles que el Gobierno hará modificaciones legales tras el "estupor" que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas.

En declaraciones a RNE, la vicesecretaria general socialista ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por la "justicia social" y ha avanzado que mañana, en el Consejo de Ministros, "habrá buenas noticias".

"Estoy convencida", ha subrayado, sobre la posibilidad de que se introduzcan cambios en la ley para que sea la banca la que asuma el pago de este impuesto, aunque no ha concretado ninguna medida.

Lastra ha criticado la "nefasta" gestión que ha hecho en los últimos quince días el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Este martes, tras conocerse la decisión del Supremo, el Gobierno anunció que aplazaba su valoración sobre la sentencia del Supremo al jueves, den la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.