Los Mossos d'Esquadra han desactivado el dispositivo policial que habían organización la mañana de este miércoles en la Estación de Sants ante el hallazgo de un posible artefacto explosivo dentro de una maleta, tras confirmarse que se trata de una falsa alarma.

La pasajera sospechosa ha sido localizada en Madrid y la Policía Nacional ha comprobado en la estación de Atocha que no llevaba ningún explosivo, ha señalado la policía catalana.

La Policía Nacional ha explicado a 20minutos que todo comenzó con la detección de un objeto sospechoso en una maleta en un tren que hacía el recorrido de Barcelona a Madrid, que finalmente resultó ser una hebilla de un cinturón.

Detectado en un escáner

El dispositivo policial se ha iniciado sobre las 8.00 horas cuando un escáner del control de seguridad del acceso al AVE de la estación ha detectado un objeto sospechoso de ser un artefacto explosivo.

Se desalojaron todas las vías del AVE y poco después se ha retomado la circulación excepto en los andenes 3 y 4, donde finalmente se ha reanudado sobre las 9.50 horas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.