Turismo.-La capital cierra acuerdo de promoción con Thomas Cook, tercer turoperador importante del Reino Unido

  • La concejala de Turismo y Promoción de Málaga, María de Mar Martín Rojo, ha alcanzado un acuerdo con responsables de Thomas Cook, el tercer turoperador más importante del Reino Unido en volumen de viajeros y el primero en la venta de reservas online.
Reunión Martín Rojo con touroperador Thomas Cook
Reunión Martín Rojo con touroperador Thomas Cook
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Reunión Martín Rojo con touroperador Thomas Cook

El acuerdo, alcanzado en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, tiene como objetivo incrementar el número de turistas británicos a Málaga y aumentará notablemente la visibilidad del destino. Para ello, a lo largo de 2019 se llevará a cabo una campaña online que contempla varias acciones tanto en canales del turoperador como en páginas de terceros.

En primer lugar, se actualizará el microsite permanente de Málaga ubicado en el sitio web del turoperador, que recibe cuatro millones de visitantes únicos al mes, de los cuales más del 80 por ciento están en la fase inicial de elección de destino, según han informado desde el Consistorio. Los contenidos y los recursos visuales serán renovados y harán hincapié en la oferta museística y cultural de la ciudad.

Por otro lado, se realizarán 500.000 impresiones publicitarias a través de 'banners' en los apartados de turismo urbano de todos los canales de Thomas Cook que al hacer clic serán redirigidos a la página de destino de Málaga.

Uno de los ejes de la promoción será la utilización de la herramienta Thomas Cook Audience. Esta plataforma se dirigirá a potenciales viajeros de alrededor de 10.000 páginas web de terceros como Facebook, Sainsbury's, Amazon, John Lewis, eBay, o BBC News, que buscan sobre vacaciones a Málaga o destinos de la competencia.

Además, los datos que recaba la compañía proporcionarán datos muy importantes sobre los canales de información de los viajeros que vienen a Málaga, cuándo buscan viajar y el nivel de alojamiento que están buscando, entre otros.

Finalmente, se llevará a cabo una campaña en redes sociales en la página de Facebook de Thomas Cook Retail y en la página de City Escapes, dirigida especialmente a viajeros interesados en turismo urbano.

Este turoperador británico emitió en 2017 viajes para 2,3 millones de británicos con paquete turístico y un total de 17 millones sin paquete. La compañía prevé cerrar 2018 con un incremento de visitantes del diez por ciento hacia Málaga ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento