Ermita de Alcozar - Soria, 214
Vista de la Ermita de Alcozar. SORIA-GOIG.ORG

Los restauradores de la ermita de la Virgen del Vallejo, en Alcozar (Soria), descubrieron cuatro capiteles románicos y sus columnas cuando trabajaban en la rehabilitación del templo y realizaban las primeras catas en el muro norte.

Según ha explicado la Asociación de Amigos del Románico en un comunicado de prensa, este descubrimiento efectuado el pasado día 8 confirma la hipótesis sobre la existencia de una galería porticada en la ermita.

Uno de estos capiteles presenta una decoración vegetal esquemática

Uno de estos capiteles presenta una decoración vegetal esquemática similar a la de otro capitel que ya se conocía, otros dos tienen decoración de palmetas y racimos y el último presenta una figura humana bastante deteriorada.

Hace días comenzaron las labores de desescombro y previos a las obras arqueológicas en los que encontraron un altar, una lámpara y restos de enterramientos.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Soria Románica que está poniendo en valor el arte románico del sur de la provincia de Soria con la gestión de la Fundación Duques de Soria y la aportación económica de la Junta de Castilla y León.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA.