Dos detenidos y 12 investigados por vender ropa falsa en el mercadillo de Santa Faz

  • La Guardia Civil ha detenido en San Joan d'Alacant (Alicante) a dos personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial por vender en el mercadillo de Santa Faz productos falsificados. Los detenidos son una mujer y un hombre de 38 y 43 años y los agentes se han incautado en ocho puestos ambulantes más de 500 piezas de ropa por valor de más de 12.000 euros.
Una agente revisa la ropa decomisada
Una agente revisa la ropa decomisada
GUARDIA CIVIL
Una agente revisa la ropa decomisada

Además, han quedado como investigados por los mismos hechos otras 12 personas -dos hombres y una mujer españoles y 9 hombres de nacionalidad marroquí, estos de entre los 19 y 45 años-, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Durante las inspecciones se han incautado más de medio millar de prendas de ropa y calzado, de marcas registradas conocidas, y cuyo valor sobrepasa los 12.000 euros.

La venta y distribución de productos falsificados es una actividad tipificada como delito en la última reforma del Código Penal; aunque, según la Benemérita, es "probablemente, una de las actividades delictivas más aceptada socialmente".

A pesar de esa aceptación, los delitos contra la propiedad industrial causan millones de euros en pérdidas a las empresas, y eso afecta directamente al crecimiento negativo de empleo en nuestro país.

Por ello, en el marco de la lucha contra este tipo de delitos, agentes del puesto de Sant Joan d'Alacant inspeccionaron el pasado domingo el mercadillo de Santa Faz y encontrando productos falsificados en ocho de

los puestos.

Los detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante, han sido puestos en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento