Denuncian que las ikastolas ya hacen publicidad de prematrículas, y la escuela pública, no

Los colegios se quitan de las manos a los niños. Son necesarios para garantizar el futuro de los centros escolares, mucho de ellos en peligro tras la bajada de la natalidad. El PSE ha denunciado que las ikastolas (centros de enseñanza privados, y en euskera) ya están haciendo publicidad para animar a los padres a matricular a sus hijos en ellas. Concretamente, han sido spots aparecidos estos días en ETB y Radio Euskadi.

Critican que mientras las ikastolas ya persuaden a las familias, el Departamento de Educación del Gobierno vasco no mueve ni un dedo para animar a los padres a llevar a sus hijos a la pública. En el fondo, está el debate de siempre. Los partidos políticos de izquierdas y las asociaciones de padres de la enseñanza pública llevan años denunciando que Educación mima más a los centros privados, sobre todo a las ikastolas, que a la pública.

Ante este panorama, el PSE ha presentado dos preguntas en el Parlamento. En una de ellas pide al consejero de Educación, Tontxu Campos, que especifique cuándo van a abrir los plazos de prematriculación, que a día de hoy se desconocen. Su segunda pregunta va dirigida a la dirección de EITB. Pide explicaciones de porqué emite anuncios de la enseñanza privada, antes de abrir el plazo de prematriculaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento