2D.- El PP defiende que Moreno es "el presidente que necesita Linares" frente a la "nefasta gestión socialista"

  • La cabeza de lista del PP de Jaén en las próximas elecciones autonómicas, Maribel Lozano, ha defendido que Juanma Moreno "es el presidente que necesita Linares" para salir del "pozo" en el que está por una "nefasta gestión socialista".
Hidalgo, Isac y Lozano en la rueda de prensa en Linares.
Hidalgo, Isac y Lozano en la rueda de prensa en Linares.
PP DE JAÉN
Hidalgo, Isac y Lozano en la rueda de prensa en Linares.

Así lo ha indicado este martes en una comparecencia junto a la también candidata Ángela Hidalgo y Ángeles, Isac presidenta del partido en la ciudad, donde vuelven "una vez más" porque "siempre ha estado y estará en el centro de la agenda política".

Lozano ha asegurado que una vez que sea el presidente de todos los andaluces, Juan Manuel Moreno "vendrá a Linares cuantas veces haga falta". "Se sentará con ellos, escuchará sus reivindicaciones y les dará soluciones, porque ese es el presidente que necesita Linares, una persona que se preocupe por los problemas de cada uno de los municipios de Andalucía", ha apostillado.

Y es que, a su juicio, el PSOE "se ha reído" de los linarenses cuando, por ejemplo, hace seis años anunciaban "a bombo y platillo un plan de empleo del que "aún hoy no se sabe nada". Por contra, "lo único que conoce Linares es que Santana cerró" dejando en la calle a cientos de vecinos con una deuda "descomunal".

Además, mientras eso ocurría "por una nefasta gestión socialista, presuntamente se estaba utilizando esta empresa menoscabar fondos públicos con un montante de 36,1 millones de euros". Frente a esta situación, ha afirmado que el PP "sí traerá medidas y propuestas que saquen a Linares del pozo en el que la han hundido los socialistas".

En este sentido, ha aludido al compromiso Moreno de poner en marcha un "plan de reindustrialización para la ciudad" que contará con el tejido industrial de Linares y que dará respuesta al problema del paro, "siendo esta ciudad clave para la creación de los 600.000 puestos de trabajo a los que se ha comprometido el presidente del PP-A durante la próxima legislatura para Andalucía".

Por ello, para conocer de primera mano las reivindicaciones y propuestas del tejido empresarial linarense, también se han reunido con los responsables de la Incubadora de Empresas de la Cámara de Comercio.

Finalmente, Lozano se ha referido a Ángela Hidalgo, actualmente concejala en el Ayuntamiento de Linares, y ha valorado la "capacidad, la responsabilidad y el trabajo" que siempre ha realizado en cada puesto que ha ocupado en su trayectoria política.

SENSIBILIDAD

Hidalgo, de su lado, ha agradecido a la dirección provincial su apoyo y, sobre todo, "por acordarse de Linares" para que "tenga representación en la lista al Parlamento". En este sentido, ha dicho que el PP es "el único" que lleva a un candidato de Linares en puestos de salida, "demostrando la sensibilidad que este partido tiene hacia esta ciudad".

Ejemplo de ello, según ha agregado, es que Moreno ha visitado Linares en una docena de ocasiones en los últimos dos años y Susana Díaz "aún no conoce nuestra ciudad, esa ciudad a la que está hundiendo, a la que ha robado su esplendor y ha colocado como líder de desempleo".

A su juicio, "la desidia, la desgana y la dejadez del PSOE por Linares lamentablemente no es algo nuevo" y hasta ahora "poco han trabajado por Linares en el Parlamento". Como ejemplo, ha apuntado que "se recogen en solo dos folios las únicas ocho preguntas que ha formulado Daniel Campos (secretario general del PSOE local) en la última legislatura", mientras que los 'populares' han presentado en los últimos dos años 42 iniciativas" relacionadas con el municipio.

"Simples números que demuestran cuál es el partido que verdaderamente se preocupa por Linares y los linarenses, el Partido Popular. Por eso, si los jiennenses nos dan su confianza aseguro que dedicaré mi tiempo y mi esfuerzo por esta provincia y por mi ciudad", ha asegurado Hidalgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento