Cinco detenidos por robar bolsos y carteras en tiendas de la provincia de Lleida

  • LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Pont de Suert a cinco vecinos de Lleida como presuntos autores de cuatro hurtos en tiendas de la Val d'Aran y la Alta Ribagorça (Lleida) en las que actuaban de forma organizada para distraer a las víctimas y sustraer los bolsos o carteras.

De la investigación se desprende que los detenidos forman parte de un grupo organizado que se dedica a recorrer varias ciudades, buscando zonas y establecimientos concurridos donde pueden pasar desapercibidos para cometer los hurtos, han informado los Mossos d'Esquadra este martes en un comunicado.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado y se trata de dos mujeres de 29 y 37 años y de nacionalidad rumana y española, y tres hombres, de 44, 38 y 28 años, y de nacionalidad rumana, los cinco vecinos de Lleida.

El sábado, alrededor de las 22.30 horas, se produjo un hurto en el interior de una cafetería de Vielha en la que cinco personas que actuaban de forma organizada aprovecharon un descuido para sustraer 60 euros del interior de una bolsa de mano de una clienta y, minutos después, una mujer denunció que le habían sustraído el bolso, valorado en unos 600 euros, en un bar cercano al lugar en el que se había producido el primer robo.

Los Mossos montaron un dispositivo que permitió localizar horas después, en Pont de Suert, a un vehículo en el que viajaban cinco personas que coincidían plenamente con las descripciones que se tenían de los sospechosos de los hurtos y que llevaban el bolso que acababan de robar y una cartera que habían sustraído poco antes del interior de un vehículo estacionado en el Pont de Suert.

Algunos de los detenidos ya fueron investigados el año pasado en la Val d'Aran, coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí, por una quincena de hurtos en bares y restaurantes aprovechando el descuido de los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento