El XXVI Festival Internacional de Jazz de la Provincia programa 17 conciertos en ocho municipios

  • La XXVI edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Sevilla celebrará 17 conciertos en ocho municipios entre el 8 y el 24 de noviembre, en sesiones programadas los jueves, viernes y sábado.
Presentación del festival de jazz
Presentación del festival de jazz
DIPUSEVILLA
Presentación del festival de jazz

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha presentado este martes el cartel y la programación del festival, que comprende conciertos en Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Gines y Valencina de la Concepción.

El presupuesto total de la edición de este año del festival es de 93.500 euros, que los ayuntamientos participantes cofinancian con la Diputación, aportando parte del coste del sonido, iluminación y Back line.

En cuanto a la programación, la XXVI edición del Festival Internacional de Jazz en la Provincia presenta un elenco jazzista internacional que arranca con el afamado baterista neoyorquino Jim Black, acompañado del teclista belga Jozef Dumoulin, en un dúo que toca distintas formas musicales y van atravesando todas las áreas, entre la improvisación, su propia composición y el uso de todos los instrumentos disponibles por igual para dar vida a un sonido único.

También estará presente en Sevilla el trío escandinavo/británico Phronesis, un grupo de culto en Europa, galardonado con varios prestigiosos premios, como el Parliament Jazz Award, y que acaba de publicar su octavo álbum.

La flautista y compositora neoyorquina Jamie Baum, también fichada para el festival, ha girado por más de 30 países y ha colaborado con artistas como Kenny Barron, Paul Motian, Anthony Braxton y Wadada Leo Smith, entre otros, además de participar en los festivales más prestigiosos del planeta, como North Sea, Monterrey Jazz o el London Jazz Festival. A Sevilla llega con su Quinteto - Chris Kase, Luis Perdomo, Tom Warburton y Jeff Hiershfield- y seis discos publicados.

La cantante londinense Lucy Woodward, criada en Nueva York, llega de su lado a Sevilla con una banda integrada también por Niek de Bruijn, Jeroen Vierdag y Jelle Roozenburg, mientras el también cantante, compositor y guitarrista Allan Harris, de Brooklyn, desembarca en la provincia con una banda compuesta por Shirazette Tinnin, Arcoiris Sandoval y Nimrod Speaks.

Ya entre los músicos españoles, el festival cuenta con una de las figuras más descollantes del panorama jazzítico español, el contrabajista Pablo Martín Caminero y su potente Quinteto: Moisés P. Sánchez, Borja Barrueta, Toni Belenguer y Ariel Brínguez.

Por último, Little Boy Quique, un auténtico bluesman callejero, amenizará los previos de algunos conciertos dentro de esta edición del festival.

ESCENARIOS Y VENTA DE ENTRADAS

En Alcalá de Guadaíra, el Festival se va a desarrollar en el Teatro Gutiérrez de Alba, donde actuarán Jim Black/Jozef Dumoulin y Pablo M. Caminero Quinteto los días 10 y 16 de noviembre, respectivamente, a las 21 horas. En Gines, tiene lugar en la Casa de la Cultura El Tronío, donde actuarán Phronesis el día 9 y Lucy Woodward el 16, a las 20,30 horas.

En Lebrija, en la Asociación Juan Díaz de Solís, actúan a las 21 horas Lucy Woodward el día 15 y The Allan Harris Band el día 22. En Las Cabezas de San Juan actúan Allan Harris y Pablo M. Caminero, con sus bandas, los días 24 y 17 de noviembre, respectivamente.

En Lora del Río los conciertos de Lucy Woodward, el día 17, y de Allan Harris, el 23 de noviembre son en la Peña Flamenca El Laurel a las 21 horas. En Mairena del Aljarafe actúan en el Teatro Municipal Villa de Mairena, a las 21 horas, Jim Blck&Jozef Dumoulin el día 8 y Pablo M. Caminero el día 15.

En Marchena, acuden a la Sala Carrera Jamie Baum, el día 9, y Phronesis el día 10, a las 21 horas. Y, por último, en Valencina de la Concepción, tocan en el Centro Cívico Cultural, a las 20,00 horas, Jim Black&Jozef Dumoulin el día 9 y Bamie Baum el día 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento