Caunedo celebra que el tripartito haya reconocido el "fraude de ley" al cambiar el callejero

  • El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha celebrado este martes que el gobierno local formado por PSOE, Somos e IU haya reconocido que "habían hecho las cosas mal" y que habían "incumplido la ley" cuando aprobó el cambio de ciertas calles basándose en la Ley de Memoria Histórica. "Es un fraude de ley", añade.
Agustín Iglesias Caunedo
Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS - Archivo
Agustín Iglesias Caunedo

Caunedo ha realizado estas manifestaciones antes del comienzo de la sesión plenaria que se celebra este martes desde las 17.00 horas y después de que el equipo de Gobierno excluyese de la eliminación del callejero por la Ley de Memoria Histórica las calles Fernández-Ladreda, Marcos Peña Royo, Yela Utrilla y General Yagüe.

De todas formas, el ejecutivo local no restituirá estos nombres y mantendrá los nuevos Joaquín Costa, Lola Mateos, Arquitectos Galán y Juan Benito Argüelles, respectivamente, al aprobar el cambio de manera discrecional y no en base a la Ley de Memoria Histórica.

"No se puede cambiar el callejero sólo para unos pocos y sólo con 14 votos. Hay que tender la mano y hablar con todos los concejales si se pretende que el cambio goce de estabilidad y que no se estén cambiando cada cuatro años como así pretende el tripartito", ha señalado el responsable del PP.

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL PP

Por otro lado, Caunedo se ha referido a la reunión que ha mantenido su grupo municipal con la ejecutiva regional de los 'populares' para "coordinar políticas y plantear iniciativas que se van a presentar en el parlamento asturiano y en el Ayuntamiento de Oviedo".

El portavoz local del PP ha manifestado que los ovetenses llevan "sufriendo" al tripartito durante tres años y "soportando" el abandono por parte del Gobierno socialista del Principado. "Exigiremos inversiones para Oviedo paralizadas por el ejecutivo regional y pediremos que los vecinos de Oviedo gocen también de los mimos derechos fundamentales de los que gozan el resto de los asturianos, como por ejemplo en materia sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento