La casa FOX
Fachada de la casa Fox en Madrid. FOX

El salón de tu casa se queda corto para disfrutar de tus series favoritas y Fox lo sabe.

Por eso, la compañía que más series produce al año ha inaugurado este miércoles su casa. La monumental casa Fox (C/ Hortaleza, 87) se encuentra abierta al público madrileño desde ayer y hasta el 27 de febrero.

Allí, los fans de Prision Break podrán pasearse por la cárcel de la serie, los fieles de Mujeres desesperadas podrán fisgar por la cocina de sus chicas y los adictos a Perdidos tendrán la posibilidad de perderse por su selva e inspeccionar el avión, donde se encuentran, aunque intencionadamente escondidos, los lavabos de la casa.

Además, la casa cuenta con una reproducción real de la escalera de Cinco Hermanos, el sillón de David Duchovny en Californication, y una habitación que emula la sala judicial desde donde Shark pelea sus pleitos.

La familia Simpson no podía faltar y Homer y compañía se dejan ver en curiosos cuadros que decoran estratégicamente el palacio.

Se trata de una recreación de los decorados de todas estas series a cargo de Bárbara Pérez Solero
Y es que la casa Fox alberga dos plantas totalmente tematizadas con los diferentes escenarios de las producciones del canal. "La idea era que el visitante reconozca qué serie esté visitando con tan sólo entrar a la estancia", comenta Bárbara Pérez Solero, directora artística y diseñadora de la casa.

Pero por si el sentido de la vista resultara escaso, los creadores de la casa, que forma parte de la campaña global "venalaexperienciafox ", han organizado una serie de actividades de ocio durante estas semanas.

Así, habrá juegos interactivos relacionados con las series, tatuadores de tinta que ayuden a los visitantes a sentirse como los personajes de Prision Break, o cocineros que harán las delicias de los que paseen por la cocina de Mujeres desesperadas.

Además, la casa cuenta con un salón de actos de más de 80 metros cuadrados, que acogerá eventos diarios como proyecciones de maratones de las series, mesas redondas y visitas internacionales de alguna de sus estrellas.

Para conocer más sobre las actividades, Fox ha creado una página Web donde se informa a los fans de todos los encuentros a los que podrán asistir gratuitamente.

www.venalaexperienciafox.es

La responsable de marketing no ha querido desvelar el presupuesto de esta construcción tematizada, aunque ha desvelado a 20minutos que viene a salir como otras campañas de publicidad internacional que ha desarrollado la compañía. Los lectores podrán imaginar que, comparado con esta temporal casa, las hipotecas de las suyas son irrisibles.

Fox ha tirado la casa por la ventana y, esta vez, con sus series dentro.

LEER MÁS EN: Todo sobre FOX: ¿Quién está detrás?