San Sebastián organiza talleres para enseñar a los turistas a hacer pinchos

  • Estarán asesorados por un cocinero.
  • Cada sesión dura cerca de tres horas y finaliza con la degustación de un vino y de los pinchos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Los cocineros Josetxo Lizarralde y Pili Manterola, durante la presentación de Pintxos.Sanse. (JUAN HERRERO/EFE)
Los cocineros Josetxo Lizarralde y Pili Manterola, durante la presentación de Pintxos.Sanse. (JUAN HERRERO/EFE)
JUAN HERRERO/EFE
Los cocineros Josetxo Lizarralde y Pili Manterola, durante la presentación de Pintxos.Sanse. (JUAN HERRERO/EFE)
San Sebastián ha puesto en marcha un curso de cocina destinado a los
turistas que visiten la ciudad en el que se les ofrece la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de
pinchos y tapas, asesorados por un cocinero.

Este nuevo producto turístico, llamado pintxos.sanse, y que fue presentado en la feria Fitur, permitirá a los visitantes sumergirse en el mundo del arte culinario en miniatura, uno de los grandes atractivos de la capital guipuzcoana.

Según explicaron ayer sus promotores, el curso comienza con una visita a los tradicionales puestos de venta en el mercado de La Brecha, donde los asistentes conocerán, acompañados por una guía, las características y usos de alimentos como pescados, quesos o embutidos, que incluso podrán degustar.

Una vez concluido el proceso de compra de la materia prima, el turista recorrerá las principales calles de la Parte Vieja donostiarra, en cuyos bares se sorprenderán por el aspecto de sus barras repletas de suculentos "pintxos".

Taller de tapas

El taller de cocina se desarrollará a continuación en Gabrielas Kitchen, un espacio íntimo y alejado del tumulto de los establecimientos hosteleros, ubicado en el interior de una vivienda, donde un cocinero enseñará cómo se crean hasta un total de veinte tapas.

El visitante, ataviado desde este momento con un delantal que podrá conservar como recuerdo, elaborará estos productos con sus propias manos a medida que el cocinero le vaya mostrando el procedimiento para preparar cada una de las especialidades. Cada sesión, de cerca de tres horas de duración, culminará con la degustación de un vino y de los pinchos, salados y dulces.

Estas actividades se ofrecerán a todos los públicos los sábados tanto en castellano como en francés, aunque los organizadores han anunciado que podrían impartir el curso en inglés, alemán u otros idiomas en función de la demanda. El coste del taller, que incluye la materia prima, la visita especializada, el curso y las tapas que se degustan, es de 115 euros por persona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento