Pimem celebra la decisión de Ensenyat de impedir la construcción de grandes complejos comerciales en Palma y Marratxí

  • La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha celebrado este martes la decisión del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de "imposibilitar la construcción de nuevos grandes complejos comerciales en los municipios de Palma y Marratxi".
Jordi Mora, presidente de PIMEM
Jordi Mora, presidente de PIMEM
PIMEM - Archivo
Jordi Mora, presidente de PIMEM

Según ha informado Pimem en un comunicado, su presidente, Jordi Mora, ha defendido la decisión de "proteger las empresas de Mallorca en vez de fomentar la inversión de grandes multinacionales, en multitud de ocasiones especulativas".

La patronal ha expresado también, siguiendo la línea de Pimeco, su "disconformidad" por el límite fijado en 40.000 m2 y ha señalado que la noticia también les ha dejado con "un sabor agridulce" puesto que les hubiese gustado que se prohibiera "por completo la creación de nuevas grandes superficies comerciales".

"Más del 90 por ciento de entramo empresarial está formado por pymes, debemos fomentar políticas que ayuden a su crecimiento y desarrollo si queremos que nuestra isla sea una de las comunidades punteras de España", ha añadido Mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento