Rajoy quiere extender a Europa su contrato de integración para los inmigrantes

La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder del PP, Mariano Rajoy (EFE).
La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder del PP, Mariano Rajoy (EFE).
La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder del PP, Mariano Rajoy (EFE).
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles en Alemania que si gana las elecciones propondrá un contrato europeo de integración para los inmigrantes, una propuesta que, según dijo, le pareció "muy interesante" a la canciller alemana, Angela Merkel.
Me presento a las elecciones con el apoyo del corazón de Europa
Rajoy se reunió en la sede del Gobierno alemán en Berlín con Merkel, con quien habló
sobre economía, inmigración y sobre las elecciones generales que se celebrarán en España el 9 de marzo.

"Me presento a las elecciones con el apoyo del corazón de Europa", dijo el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, quien hace unos días
se encontró en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y en Madrid con el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende.

Respecto a
su contrato de integración, Rajoy dijo que él apostará por la legalidad, por el orden y por la defensa de la dignidad de los ciudadanos.
"No podemos apostar por los guetos", añadió.

Normas comunes en la UE

En su opinión, es una iniciativa "buena" para los que vienen de fuera, para los europeos y para que todo el mundo tenga los mismos derechos, oportunidades, deberes y obligaciones. También recordó que esta propuesta ya existe en Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda.

En cuanto a las acusaciones de si dicho contrato fomenta la xenofobia, Rajoy aseguró que esas palabras le "traen sin cuidado". Asímismo, prometió que, si gana, trabajará para que haya "normas comunes" en toda la UE en lo que a inmigración se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento