Ford remitió este pasado octubre una carta a Zender en la que informaba a la empresa de su intención de no renovar el contrato entre ambas mercantiles, ya que el servicio hasta ahora externalizado iba a asumirlo la propia planta de Almussafes (Valencia).
El contrato entre Zender y la multinacional americana vence el 31 de diciembre, fecha en la que la empresa cerrará al ser Ford su único cliente. La filial ya ha firmado el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, que afecta a su plantilla fija de 34 trabajadores, a los que se sumarán los empleados eventuales.
Esta decisión de Ford España se produce en medio del descenso de producción y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará la factoría del 9 de noviembre al 31 de enero, si bien desde CCOO han puntualizado que la empresa "no ha dado explicaciones" sobre los motivos que la llevan a prescindir de Zender para que sus trabajadores asuman este trabajo que estaba externalizado.
La alemana Zender, con factoría en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, proporcionaba a los automóviles ya terminados de Ford complementos adicionales, como rejillas para transportar animales o bolas de remolque.
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