Imagen de una autocaravana
Imagen de una autocaravana ASEICAR - Archivo

El presidente de PACA, Jesús Gallardo, ha indicado a Europa Press que esta iniciativa surge "más por el apoyo al pequeño comercio de El Puerto que se verá muy afectado por la prohibición, ya que supondrá que muchos turistas que vienen y consumen en la zona, dejen de venir".

"Turistas de países de mayor nivel adquisitivo como Alemania, Países Bajos o Reino Unido dejarán de venir a El Puerto y de consumir en sus negocios ante una medida que va en contra de la creación de riqueza de una ciudad en la que el turismo es importante", ha aseverado Gallardo.

El presidente de la plataforma ha apuntado que si el alcalde de El Puerto, David de la Encina (PSOE), "no da contestación satisfactoria a los escritos que le hemos enviado en un plazo de dos semanas pediremos permiso a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para organizar una manifestación masiva y pacífica con 2.000, 4.000 o 5.000 caravanas".

"El objetivo es demostrar al gobierno local portuense que el habilitar una zona para el estacionamiento de las caravanas puede suponer unos 30.000 euros de gastos de turistas en los comercios de la localidad", ha incidido Gallardo, quien ha señalado que espera que "los comercios de la zona se sumen a esta medida de protesta".

"Sólo pedimos al gobierno local que no aplique esa prohibición y si la aplica nos den un espacio alternativo para el estacionamiento de las autocaravanas que genera riqueza en los comercios de El Puerto así como puestos de trabajo directos e indirectos", ha abundado.

Con todo, Gallardo ha dicho que "de momento, desde la PACA hemos considerado a El Puerto como 'ciudad hostil' contra el turismo de autocaravanas hasta que no depongan su actitud".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.