Embutidos Vallina exporta el "compango" asturiano a todo el territorio nacional

  • La centenaria empresa avilesina de Embutidos Vallina exporta el típico "compango" asturiano a todo el territorio nacional, e incluso a países como la República Dominicana, Inglaterra o Alemania. Esta empresa es la más importante del sector agroalimentario asturiano, que representa el 20% del PIB asturiano, según datos facilitados por el Principado.
Embutidos Vallina
Embutidos Vallina
EUROPA PRESS
Embutidos Vallina

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha visitando este martes las instalaciones de la empresa, donde ha sido recibida por los 100 trabajadores directos que tiene la empresa, y el director comercial de la compañía, Jesús Vallina, después de que Embutidos Vallina hubiese recibido la semana pasada una distinción por parte de la Cámara de Comercio de Avilés, por su trayectoria empresarial.

Esta empresa nació en 1902 en la calle Galiana, y en los años 70 se trasladaron a la actual fábrica en la localidad castrillonense de La Laguna. " Tenemos la longaniza de Avilés, como producto estrella, y la llevamos con mucho orgullo fuera de la ciudad, tenemos la producción aquí y distribuimos a España todo el tema del compango, chorizo y morcillas, productos de cocido, teniendo una delegación importante en Galicia con 14 vehículos y empleados en País Vasco, Cantabria y León donde hacemos la distribución propia", ha destacado, Jesús Vallina.

Además esta empresa familiar con cuatro socios al frente, trabajan la "materia prima fresca", con el producto cien por cien nacional. "El producto asturiano está muy bien valorado fuera de nuestras fronteras", ha resaltado Vallina.

"Este tipo de empresas forman parte del proyecto de ciudad, porque no sólo expanden una gran imagen de Avilés al exterior, sino que colaboran mucho con distintas entidades de la ciudad, demostrando una gran responsabilidad social, ya que cuando vas a un evento de cualquier asociación allí está Vallina", ha finalizado Mariví Monteserín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento