Andrés Fernández Vilanova con la PAH de Oviedo
Andrés Fernández Vilanova con la PAH de Oviedo EUROPA PRESS

Oviedo.

"Sí, ya han encontrado solución", se ha limitado a responder a los periodistas cuando ha sido preguntada sobre el asunto en una rueda de prensa en Oviedo la portavoz de la PAH, Pilar Lobo, que no ha aportado más detalles.

Los ancianos, de 74 y 72 años, fueron desahuciados el pasado 18 de septiembre. Sin saber que hacer, se refugiaron en el parque San Francisco, en el centro de la ciudad, donde pasaron dos noches. La historia trascendió y generó una gran polémica. El juzgado que ordenó el lanzamiento dijo que desconocía su situación de vulnerabilidad. Principado y Ayuntamiento dijeron que se ocuparían del asunto.

La PAH de Oviedo ha recibido este martes 1.000 euros de Podemos. Se trata del dinero que la formación morada dona a diferentes asuntos que considera necesarios y que procede de la cantidad que dejan de percibir sus cargos públicos, que se limita a la suma de tres salarios mínimos interprofesionales.

Lobo ha dicho que el caso de los ancianos de Oviedo supuso un "toque de atención" que ha tenido efectos. "Hemos detectado que surtió efecto", ha señalado la portavoz, que ha agradecido la aportación de Podemos y ha dicho que la destinarán a formación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.