El PSOE subraya ante el PP su apuesta "firme" por los servicios públicos "de calidad"

  • El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Marcelino Marcos Líndez, ha rechazado la afirmación realizada por la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, cuando ha dicho que los socialistas quieren una Asturias subvencionada. "Lo que para ella es una Asturias subvencionada para nosotros es una apuesta firme por los servicios públicos de calidad", ha dicho Marcos.
Reunión presupuestaria entre PSOE y PP
Reunión presupuestaria entre PSOE y PP
EUROPA PRESS
Reunión presupuestaria entre PSOE y PP

El socialista se pronunciaba en estos términos después de que Fernández hiciese lo propio tras la reunión que mantuvieron las delegaciones socialista y 'popular' para hablar del próximo proyecto de presupuestos de 2019.

El PSOE gobierna en el Principado con 14 de 45 diputados, por lo que está obligado a buscar apoyos en la Cámara si quiere sacar las cuentas adelante. El año pasado no lo consiguió, por lo que 2018 comenzó con la prórroga presupuestaria de la ley que los socialistas pactaron con PP y Ciudadanos.

Según Marcos Líndez, el encuentro fue "cordial" y en la cita se evidenciaron las diferencias que existen entre ambas formaciones desde un punto de vista ideológico, sobre todo a la hora de plantear desde el PP las rebajas tributarias.

Según el portavoz parlamentario, Asturias no puede acometer una rebaja impositiva que ponga en riesgo unos servicios públicos que son "necesarios y fundamentales" para sus habitantes. El socialista, no obstante, se ha mostrado abierto a seguir dialogando con todas las fuerzas, incluido el PP, para lograr un acuerdo presupuestario.

"Es mejor tener presupuestos que no tenerlos, con independencia de las diferencias que se puedan tener", ha dicho, recordando que a finales de 2106 los socialistas llegaron a un acuerdo presupuestario con PP y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento