Un hombre de 31 años de edad, identificado como JO.M.G, fue detenido en la madrugada del pasado martes acusado de circular bajo la influencia de bebidas alohólicas por la autopista A-8 en sentido contrario al de la marcha normal.

El turismo fue interceptado por una patrulla cuando abandonaba la vía a la altura de Santurtzi, donde los agentes comprobaron que el detenido carecía de permiso de circulación en vigor, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada del martes, cuando varios particulares alertaron a la Ertzaintza a través del 112 Sos Deiak, al observar a un turismo circulando en sentido contrario por la A-8 a la altura de Portugalete. Uno de los comunicantes que circulaba de Cantabria a Bilbao vio como un turismo se dirigía hacia él por el mismo carril, el izquierdo pegado a la mediana, por lo que tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar la colisión.

De inmediato, varias patrullas fueron avisadas y se montó un dispositivo para localizar el turismo, un Opel Astra de color blanco. Siete minutos después de recibirse el primer aviso desde la recta de Ugarte, una de las patrullas que accedía a la A-8 desde la N-644 en Santurtzi sentido Bilbao, interceptó el coche que tuvo que detener su marcha al ver bloqueada la carretera.

Tras identificar al conductor y sacar el turismo de la vía se procedió a realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por todo esto, los ertzainas procedieron a la detención de JO.M.G. de 31 años, acusado de conducción temeraria y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, fue denunciado por carecer de permiso de circulación en vigor