La Guardia Civil tras realizar, a través del Subsector de Tráfico de Huesca, diversas gestiones, detuvo ayer en Huesca a un coleccionista de coches antiguos por un presunto delito continuado de falsedad documental.

El detenido ha quedado en libertad.

Los agentes tenían sospechas que un coleccionista de una flota importante de vehículos antiguos podía estar cometiendo irregularidades con las correspondientes inspecciones técnicas, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La Guardia Civil pudo comprobar a través del sistema informático de las ITV, así como de la Dirección General de Tráfico, que la mayor parte de estos vehículos no estaban al corriente de las inspecciones periódicas actualizadas, motivo por el que Benemérita inspeccionó varios vehículos que el titular, natural de Huesca y de 42 años de edad, tenía en una nave.

Alí constaban revisiones periódicas que no habían sido realizadas en ninguna estación técnica, así como la fecha, firma y sellos de la ITV falsos. Los vehículos y la documentación intervenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca. El detenido ha quedado en libertad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.