El pequeño comercio catalán prevé igualar o mejorar ventas en 2019, según Pimec Comerç

  • Un 74,13% afirman que los volúmenes de ventas serán los mismo o mejores que en 2018.
  • Los encuestados arguyen como motivo para estas previsiones positivas la situación económica.
  • El presupuesto medio de la gran mayoría de consumidores del comercio local en Cataluña es inferior a los 100 euros.
Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas.
Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas.
CUSHMAN & WAKEFIELD
Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas.

El pequeño comercio catalán prevé igualar o incluso mejorar sus ventas en 2019, según una encuesta realizada por Pimec Comerç a sus asociados durante los meses de junio, julio y agosto.

Así, un 74,13% de las respuestas afirman que los volúmenes de ventas serán los mismo o mejores que en 2018, ha indicado en un comunicado este martes la patronal.

A nivell territorial y sectorial, la previsión de ventas para el 2019 también es ligeramente positiva: alrededor del 58% de los encuestados en las cuatro demarcaciones han respondido que los vólumenes de facturación serán los mismos o mejores y cerca del 70% aseguran lo mismo para los diferentes ámbitos económicos.

Los encuestados arguyen como motivo para estas previsiones positivas la situación económica y Pimec Comerç ha señalado también que el presupuesto medio de la gran mayoría de consumidores del comercio local en Cataluña es inferior a los 100 euros.

Los resultados de este estudio han sido obtenidos mediante una encuesta electrónica, con un total de 286 respuestas de las entidades asociadas a Pimec Comerç -gremios sectoriales, asociaciones de comerciantes y socios individuales, entre otras-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento