Unos 400 abogados de toda España participarán en el 18 Congreso de Responsabilidad Civil

  • El Palacio de Congresos del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' acogerá los próximos días 15, 16 y 17 el XVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro al que acudirán unos 400 letrados venidos desde distintos puntos de la geografía española.

Al evento asistirán tres magistrados del Tribunal Supremo, entre ellos el asturiano José Antonio Seijas Quintana, que se jubila una semana después del congreso.

Así lo han destacado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro) y el codirector del Congreso y abogado José Luis Nava.

También participarán en el congreso el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seoane Spiegerberg; el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias, Rafael Martín del Peso García; el

catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona; Miquel Martín Casals; el Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Baleares; Santiago Cavanillas Múgica.; Presidente de AEAERCS, Mariano Medina Crespo.

Asimismo, asistirán la magistrada del Juzgado de la Primera Instancia número 11 de Bilbao,

María Cruz Aparicio Redondo; la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada, María José Rivas Velasco; y el magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia de Torrent, Gonzalo Sancho Cerdá.

Entre las nueve ponencias, se va abordar, además de la responsabilidad civil derivada de accidentes de tráfico, otras como las que son consecuencias de contratación de seguros o de acciones de animales domésticos. También se hablará de los límites del baremo a la hora de indemnizar y si se puede hacer más allá de lo establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento