Sucesos.- Detenidos dos hombres por protagonizar una pelea y atacarse con un hacha

  • La Policía Local de Jaén ha detenido a K.S., de 33 años, y a N.K., de 28 años, por protagonizar supuestamente una pelea cerca del pabellón deportivo La Salobreja en la que se atacaron con un hacha.
Instalaciones de la Policía Local
Instalaciones de la Policía Local
POLICÍA LOCAL DE JAÉN - Archivo
Instalaciones de la Policía Local

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que los hechos, en los que los individuos se causaron lesiones de cierta consideración, se produjeron sobre las 13,00 horas del domingo, en la carretera de la Guardia en las inmediaciones de las mencionadas instalaciones deportivas.

A este lugar se personaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, al recibirse en sus centros operativos varias llamadas telefónicas realizadas por ciudadanos que alertaban de una pelea entre dos hombres.

El Consistorio ha destacado que la proximidad de la Jefatura de la Policía Local e "inmediatez" de la actuación de las patrullas fue "determinante" para que el suceso no revistiera consecuencias de mayor gravedad.

Tras poner fin a la pelea, los agentes identificaron y detuvieron a K.S., de nacionalidad gambiana, y a N.K., senegalés, y ambos con permiso de residencia en España, aunque sin domicilio conocido al encontrarse como transeúntes en Jaén.

La pelea, según ha añadido, se originó por una discusión sobre la pertenencia de un teléfono móvil que ambos individuos utilizaban, profiriéndose insultos y amenazas hasta llegar a la agresión física y utilización de un hacha, que se arrebataron entre sí para atacarse mutuamente.

El arma en cuestión fue intervenida y los detenidos fueron conducidos a distintos centros hospitalarios de la capital, donde recibieron asistencia médica sin llegar a ser hospitalizados por las lesiones recibidas, básicamente erosiones, contusiones y varias heridas abiertas sangrantes, uno de ellos en pecho y antebrazo, y el otro en espalda y manos.

Ambos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial y se les imputa un presunto delito de amenazas y lesiones. A uno de ellos se le intervino además una pequeña bolsa de plástico con sustancia vegetal psicotrópica, por lo que se le fue extendida un acta por infracción administrativa a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento