Gamarra agradece a la multinacional Amcor la confianza "en nuestra ciudad para seguir invirtiendo y creando empleo"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la planta que la multinacional australiana Amcor Limited mantiene en nuestra ciudad, en concreto en las antiguas instalaciones que ocupaba Tobefil -con origen en el tradicional grupo empresarial local Torrealba y Bezares- junto a la avenida de Burgos.
Gamarra visita la empresa Amcor
Gamarra visita la empresa Amcor
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra visita la empresa Amcor

Gamarra ha agradecido a los responsables de Amcor su confianza por nuestra ciudad "como lugar para la inversión y la creación de empleo"; una confianza que tiene su origen en 2002 cuando esta firma originaria de Melbourne decidió aumentar su presencia en España recalando en Logroño "y que se ha ratificado con el paso del tiempo, incluso en los peores momentos de la crisis económica".

Amcor es líder global en el desarrollo y la producción del embalaje, responsable y de gran calidad, para una gran variedad de productos de alimentación, bebidas, farmacéuticos, médicos, del hogar o del cuidado personal, entre otros.

Además de esta fábrica de Logroño, en España están radicados en Valencia, Barcelona y San Sebastián. En total, están presentes en 43 países de los cinco continentes, con más de 35.000 trabajadores en 200 plantas.

Durante la visita, la alcaldesa ha alabado el compromiso que Amcor ha establecido con la preservación del medio ambiente, con proyectos como el puesto en marcha este verano para reciclar la totalidad del material de desecho generado durante su proceso productivo. En él hay prevista una inversión de 350.000 euros.

Se trata de un planteamiento empresarial en pro de la economía circular coincidente "con el modelo de ciudad sostenible que estamos impulsando y en el que la colaboración de la industria resulta imprescindible para abordar con éxito este reto global y de futuro".

LOGROÑO, MEJOR CIUDAD DE ESPAÑA PARA LA INVERSIÓN

La alcaldesa se ha mostrado muy orgullosa de las empresas que desde Logroño están liderando este modelo fuera de nuestras fronteras, como es el caso de Amcor. En este sentido, ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento por un tejido empresarial fuerte y competitivo, "situado a la cabeza de la innovación".

Un apoyo que abarca desde las primeras fases de emprendimiento y creación de microempresas hasta las ayudas a firmas ya consolidadas en la región. Para todas ellas, la política municipal ofrece una gran variedad de medidas que van desde ayudas directas (400.000 euros en este 2018) a una política fiscal propicia tanto para las que empiezan como para las empresas ya instaladas (con bonificaciones en el IBI, IAE e ICIO); pasando por una oferta de suelo industrial altamente competitiva o una política de eliminación de trabas administrativas.

Se ha apostado también por incrementar la formación y potenciar proyectos de innovación en el ámbito nacional e internacional (como Erasmus +, Explorer, Invest in Cities...) Una política trasversal para poder atender todas las situaciones y necesidades y que desde hace poco más de un mes se coordina desde el Centro de Emprendimiento e Innovación Social.

"Entre todos hemos logrado crear un clima adecuado para atraer inversiones y crear empleo; una línea de trabajo por la que fuimos reconocidos por el Banco Mundial como la mejor ciudad de España para hacer negocios y en la que seguimos inmersos por los buenos resultados que estamos obteniendo", ha concluido Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento