Otegi afirma que le encarcelaron por "construir una estrategia pacífica" y hoy "la gran mentira queda al descubierto"

  • El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que a los procesados por el 'caso Bateragune', de reconstrucción de la dirección de la ilegalizada Batasuna, les encarcelaron por "construir una estrategia pacífica" y ha asegurado que hoy "la gran mentira" de su condena "queda al descubierto".
Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi
EH BILDU
Arnaldo Otegi

Otegi se ha referido, de esta forma, al hecho de que conocer que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya dictaminado este martes que Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez no tuvieron un juicio imparcial y que se vulneró la Convención Europea de Derechos Humanos, que establece el derecho a un juicio justo.

A través de Twitter, el líder de EH Bildu ha asegurado: "Mintieron, construyeron una acusación falsa, nos encarcelaron, cumplimos la condena, nos encarcelaron por construir una estrategia pacífica. Hoy su gran mentira queda al descubierto. Nuestra sonrisa es más amplia y España queda retratada como lo que es: un Estado antidemocrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento