La ciudad se convierte esta semana en "capital del videoclip" por tercer año consecutivo

  • Oviedo se convertirá esta semana en "capital del videoclip" por tercer año consecutivo gracias a la celebración, entre el 8 y el 11 de noviembre, del Festival Nacional de Videoclips 'Oviclipfestival', un evento que aúna video y música en diferentes proyecciones y conciertos.
Presentación del Festival Nacional de Videoclips 'Oviclipfestival'
Presentación del Festival Nacional de Videoclips 'Oviclipfestival'
EUROPA PRESS
Presentación del Festival Nacional de Videoclips 'Oviclipfestival'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, el de Turismo, Rubén Rosón, y el director del festival, Sergio Villanueva, han presentado en rueda de prensa esta tercera edición, que convierte a la capital del Principado en "una plataforma audiovisual", según Sánchez Ramos.

Por su parte, Rubén Rosón ha resaltado que el festival nació "con la idea de convertir a Oviedo en la capital del videoclip". "Había pocos formatos de proyección y planificación de estos eventos", ha añadido.

El organizador del evento ha destacado la relevancia de las personas que participarán en esta tercera edición del festival, elogiando a los "grandes directores" que se enmarcan en la sección oficial, tales como Carlos Alonso Ojea, Dario Paso Jardiel, Eric Boadella, Gabe Ibañez o Jorge Mayorga.

En la sección asturiana, figuran nombres como el de Nacho Nunchaku, Rodrigo Cuevas, José Luis Velázquez o Pablo Und Destruktion. La amplia variedad de directores presentes "constata el hecho de que los creadores están en su mejor momento".

Este año la organización ha incorporado el voto público para seleccionar al ganador del certamen en la categoría asturiana, además de contar con la realizadora Marta Puig, el cantante asturiano Pablo Moro y la actriz asturiana María Cotiello como jurado para la sección oficial.

Como novedad, el festival se desarrollará en el Teatro Pumarín -el año pasado tuvo lugar en el edificio Calatrava- y en la sala La Salvaje. Además, el acceso a todas las actividades es gratuito por primera vez. En la anterior edición participaron un total de 2.800 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento