Francesco Arcuri
Francesco Arcuri, ex de Juana Rivas, a la llegada a los juzgados. Europa Press/Archivo

El italiano Francesco Arcuri ha impugnado el recurso de apelación presentado por su expareja y madre de sus dos hijos, Juana Rivas, contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión al considerar que hay pruebas contundentes contra ella y descartar su justificación como víctima de maltrato.

El letrado de Arcuri, Enrique Zambrano, ha presentado este escrito ante el Juzgado de lo Penal 1 de Granada que condenó a Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y ha pedido a la Audiencia que confirme la sentencia.

La impugnación del recurso de apelación formalizado por Juana Rivas, condenada además a la privación de la patria potestad de sus dos hijos durante seis años, considera que existen pruebas "contundentes e incontestables" sobre la comisión de los delitos de sustracción de menores.

Además, Arcuri pide que se confirme la condena al estar "suficientemente motivada" y critica la "demagógica exposición" de hechos defendida por la vecina de Maracena (Granada). El escrito del abogado de Arcuri recuerda que la custodia provisional de los dos hijos menores de la expareja la tiene el italiano y reitera que no es válida la excusa absolutoria de que ella era víctima de violencia de género.

"No existe, ni en España ni en Italia, ni una sola resolución que así la considere", subraya Zambrano en su escrito, que también recuerda que Rivas se ampara "o lo intenta" en la sentencia dictada en 2009 con la conformidad de Arcuri por lesiones.

En respuesta al recurso de Rivas, la representación legal de Arcuri niega que exista cualquier procedimiento penal abierto en Italia por presuntos malos tratos del progenitor contra sus hijos. El mismo escrito expone que la Audiencia de Granada ya consideró en un auto de febrero del año pasado que las denuncias de maltrato a los niños parecen ser "el último y desesperado intento realizado, con claro abuso de derecho y fraude procesal", para evitar que los menores se marcharan a Italia con el padre.

Consulta aquí más noticias de Granada.