Los sindicatos que reclaman mejoras laborales en el Servicio Vasco de Salud mantienen las convocatorias de huelgas en el sector a la espera de que se les presente una oferta concreta, mientras que la Dirección de Osakidetza está convencida de que se conseguirá un acuerdo.

La Mesa sectorial de Osakidetza, en la que están representados los sindicatos UGT, ELA, CCOO, LAB y SATSE y la Dirección de Osakidetza ha retomado hoy sus trabajos para poner en común las posturas que enfrentan a ambas partes e intentar resolver el conflicto laboral que se vive en el Servicio Vasco de Salud.

El encuentro ha tenido una duración de alrededor de veinte minutos y durante el mismo el director de Recursos Humanos, José Andrés Blasco, ha pedido a los sindicatos que, como un "gesto" de buena voluntad, retiren la convocatoria de huelga prevista para el 21 de febrero.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Blasco ha anunciado que la próxima semana, probablemente el lunes 18, presentará a los sindicatos una oferta "formal y por escrito" en la que quedará plasmada la voluntad real de Osakidetza de alcanzar una solución.

Los representantes sindicales se han negado a desconvocar la huelga hasta que la Dirección de Osakidetza les presente dicha oferta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO