Pelea Gallos
Las concentraciones para presenciar las peleas tenían lugar los sábados por la tarde. ARCHIVO/20MINUTOS

Las peleas ilegales de gallos que se descubrieron el pasado sábado en una finca del término municipal de Ariany generaban cada semana un volumen de apuestas de unos 24.000 euros, según apuntan fuentes de la investigación.

En la redada del pasado sábado la policía intervino 27 aves, muchas de ellas con graves lesiones

Hace aproximadamente un mes que la Guardia Civil tuvo noticias de las masivas concentraciones que se producían los sábados por la tarde en esta finca.

El Ayuntamiento recibió una denuncia, tramitada por el Consell Insular, por la construcción ilegal de la nave que se había construido sin ninguna autorización. El expediente municipal estaba en trámite, si bien el dueño de la finca estaba buscando una fórmula para legalizar la obra, según informa el Diario de Mallorca.

Desde el exterior parecía una nave agrícola, pero una vez dentro se descubría un moderno y confortable escenario de lucha de gallos con una grada de asientos de tres alturas. Además, también se había montado un bar con sus correspondientes sillas para dar servicio a los clientes.

Peleas relacionadas con etnias gitanas

Las peleas de gallos en Mallorca están directamente relacionadas con individuos de etnia gitana. La mayoría de aficionados son vecinos de Son Banya, algunos de ellos pertenecientes a importantes clanes del tráfico de droga. Por ello, a los investigadores no les ha sorprendido que en estas peleas clandestinas se apuesten cifras tan elevadas de dinero.

En cualquier caso, en la redada del pasado sábado no se incautó dinero porque no era el objetivo de la operación. Sólo se intervino las aves, 27 en total, muchas de ellas con graves lesiones tras haber participado en peleas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.