Alumnos vizcaínos protagonizan el viernes en el Guggenheim una batukada solidaria con la Agenda de Desarrollo Sostenible

  • Un total de 600 alumnos de secundaria de centros educativos de Bizkaia realizarán este viernes en la explanada del museo Guggenheim de Bilbao una batukada en apoyo a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas.
Guggenheim Bilbao.
Guggenheim Bilbao.
Europa Press
Guggenheim Bilbao.

La iniciativa tendrá lugar a las 11.30 horas y se enmarca dentro de la campaña "Cambiemos el rumbo del planeta, muévete por los ODS" promovida por segundo año por la Diputación de Bizkaia y UNESCO Etxea en colaboración con centros escolares del territorio.

Los participantes han recibido talleres informativos en los que se ha dado a conocer al alumnado los objetivos recogidos en la Agenda 2030, acuerdo firmado en septiembre de 2015 por 193 países para suscribir un acuerdo mundial para la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades y la sostenibilidad del planeta a través de la consecución en ese año de 17 objetivos para contribuir al cambio de rumbo del planeta.

La batukada ha sido creada por Reperkusión Feminista y el acto será presentado por el comunicador Jon Gómez Garai. En la iniciativa participará la Diputada Foral de Empleo Inserción Social e Igualdad de la Diputación vizcaína, Teresa Laespada, que hará público su apoyo expreso y el respaldo de su departamento a la Agenda 2030 y los ODS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento