Accidente en Madrid
Tres ecuatorianos murieron el domingo cuando viajaban en una furgoneta con cinco compatriotas. (Zipi / EFE) (Zipi / EFE)

El PSOE y el PP se han mostrado favorables a revisar la convalidación automática del carné de conducir para los inmigrantes de determinados países, en los que el permiso es un simple trámite administrativo, no existe examen, o no se dan las garantías de una correcta formación en seguridad vial.

El 12% de los conductores fallecidos son extranjeros

Esta es una de las conclusiones del Foro sobre Educación y Seguridad Vial celebrado hoy organizado por el RACE y al que han acudido portavoces del PSOE, PP e IU.

Según datos del RACE, el 12% de los conductores fallecidos son extranjeros y en muchos de estos siniestros se han comprobado situaciones de riesgo elevado, como un índice de ocupación excesiva, velocidad inadecuada o no utilización de los sistemas de retención.

El pasado domingo, tres ciudadanos ecuatorianos, entre ellos una niña de corta edad, murieron en un accidente en las calles de Madrid cuando viajaban en una furgoneta junto a otros cinco compatriotas.

Sin prejuzgar la causa de este último siniestro, tanto el representante del PSOE, José Miguel Camacho, como del PP, Federico Souvirón, han coincidido en que es necesario revisar el procedimiento por el que se convalidan los permisos, y garantizar a los inmigrantes cursos gratuitos de adaptación a la realidad de tráfico en España.

Encuesta

¿Crees que es necesario revisar la convalidación del carné de conducir de los inmigrantes?

Sí. En gran parte de los países no preparan a los conductores lo suficiente.
91,52 % (2407 votos)
No. Si les entregan el permiso de conducir es porque han hecho méritos para conseguirlo.
8,48 % (223 votos)