Macron apuesta por la posibilidad de que haya policías en las escuelas francesas

  • La propuesta fue lanzada el pasado 26 de octubre por el ministro de Interior Christoper Castaner.
  • El Presidente francés ha matizado que en cualquier caso debe decidir la comunidad pedagógica.
Agentes de la Policía francesa vigilan las calles.
Agentes de la Policía francesa vigilan las calles.
EFE
Agentes de la Policía francesa vigilan las calles.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha declarado este martes a favor de que haya policías en las escuelas para garantizar la seguridad, pero "siempre tiene que ser la comunidad pedagógica la que lo decida", ha matizado.

Así se ha posicionado Macron en una entrevista para la emisora de radio 'Europe 1', en la que tras plantearle la iniciativa que el pasado 26 de octubre lanzó su ministro de Interior, Christope Castaner, el Presidente ha señalado que "se tiene que abrir esa posibilidad".

El proyecto de Castaner se hizo público tras la conmoción que generó el caso de una profesora a la que un alumno en clase apuntó con una pistola, que luego se demostró falsa.

"Moral, educación y seguridad"

"Es una violencia intolerable", señaló el Jefe de Estado sobre el episodio, que fue grabado por otro alumno y divulgado en las redes sociales.

Más allá de este incidente, Macron ha reconocido que "hay barrios donde se ha instalado la criminalidad organizada" y con problemas de violencia.

El Presidente ha remarcado además que "el miedo va a cambiar de campo", pero para eso es necesario "un trabajo de civilización, moral, educativo, cultural y de seguridad".

La solución, según Macron pasa por reabrir en esos barrios servicios públicos como comisarías, oficinas de correos o centros de impuestos y, sobre todo, apostar por la educación. "Nuestra sociedad tiene que recuperar el valor del trabajo, del mérito, de la autoridad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento