Fiscal pide más de 9 años de prisión para un individuo por intentar matar a un hombre en Abanilla

  • El Ministerio Fiscal solicita nueve años y 11 meses de prisión para un individuo, Francisco Jesús C.P., acusado de intentar matar con un cuchillo a un hombre que se encontraba conversando con un amigo en un pub de Abanilla. El juicio se celebra este martes, en la sección segunda de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.30 horas.

Los hechos se remontan a enero de 2017, cuando el procesado, que cuenta con una condena anterior por un delito de homicidio, se encontró con la víctima y un amigo de ésta, que se encontraban hablando.

En ese momento y movido por el ánimo de acabar con la vida de la víctima, esgrimió un cuchillo de unos 20 cm de hoja y trató de asestar una puñalada a la altura del abdomen.

La víctima consiguió agarrar el cuchillo con las manos e impidió que el acusado le provocara más que una incisión superficial en el abdomen, sin que pudiera profundizar más en su cuerpo, a lo que siguió un breve forcejeo hasta que el acusado fue inmovilizado. La víctima sufrió varias lesiones que le dejaron secuelas.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que procede imponer la pena de nueve años y 11 meses de prisión, con la agravante de reincidencia.

Además de la prohibición respecto de la víctima, su domicilio y otros lugares frecuentados por el mismo a una distancia no inferior a 500 metros por un tiempo de diez años superior a la pena de prisión que se le imponga y la prohibición de comunicarse con el mismo por cualquier medio por el mismo periodo de tiempo. El acusado deberá indemnizar a la víctima en más de 10.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento