Paralizan el ERE de Cemex y crean una mesa de negociación entre la empresa, sindicatos y administración, según CCOO

  • El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado este martes de que el expediente de regulación de empleo (ERE) de Cemex ha sido paralizado y que se va a crear una mesa de negociación entre sindicatos, la empresa y las administraciones para buscar posibles soluciones y evitar que se despida a toda la plantilla.
Reunión de Industria, Cemex y sindicatos
Reunión de Industria, Cemex y sindicatos
UGT
Reunión de Industria, Cemex y sindicatos

El secretario general de la federación de construcción y servicios de CCOO, Miguel Pardo, ha explicado que este martes se reunirá el comité de empresa en Lloseta y Almería y que este miércoles a las 16.00 horas se procederá a la creación de la mesa en la que, además de sindicatos y empresa, participarán, seguramente, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En concreto, se van a dar 45 días para intentar solucionar la situación y que las distintas partes puedan llegar a un acuerdo y, de esta manera, evitar el ERE en la compañía.

Cabe recordar que la filial operativa española del grupo Cemex en Europa, Cemex España Operaciones, S.L.U., anunció el cese de actividad de sus fábricas de cemento en Lloseta (Mallorca) y en Gádor (Almería) el pasado octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento