El Cristo de los Faroles abre el Vía Crucis que da comienzo a la Cuaresma

  • La Hermandad de los Dolores presenta su nuevo estandarte.
  • El recorrido está formado por 14 estaciones de penitencia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia, de la Hermandad de Los Dolores, preside hoy, Miércoles de Ceniza, el Vía Crucis con el que la Agrupación de Hermandades y Cofradías inicia la Cuaresma.

El septuagésimo aniversario de la talla, obra de Amadeo Ruiz Olmos, ha llevado al organismo cofrade a la decisión de que el conocido también como Cristo de Los Faroles, por la semejanza con la efigie de la plaza de Capuchinos, baje hoy a la catedral para celebrar allí la eucaristía de inicio de Cuaresma, presidida por el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo.

El recorrido se iniciará a las 18.00 horas en el convento de San Jacinto. De ahí se dirigirá a la Catedral, donde está previsto el rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis y donde tomarán parte el resto de hermandades cordobesas.

Estrenos

Entre las novedades, cabe destacar el estreno de Los Dolores de su nueva insignia: el nuevo estandarte realizado por Emilio León en bordado de plata sobre terciopelo negro, con un cartel de plata y en el que se enmarca una pintura realizada al óleo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento