El 50% de las tiendas sin licencia de apertura no la tendrá antes del PGOU

El 50 por ciento de los casi mil comercios que carecen de licencia de apertura en Marbella no podrán obtenerla antes de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según un informe técnico municipal presentado por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

De los casi 700La alcaldesa anunció el pasado enero que el Ayuntamiento estudiaba fórmulas jurídicas para regularizar de forma provisional, hasta la aprobación del PGOU, la situación de estos comercios.

La alcaldesa ha explicado que el informe técnico elaborado en este sentido por el Consistorio establece la posibilidad de otorgar licencia de apertura únicamente a las edificaciones que estén fuera de ordenación, lo que supone el 50% de las existentes, según datos del Plan de ordenación.

Ha señalado en conferencia de prensa que la concesión de la licencia, definitiva y no provisional, se podrá llevar a cabo en el resto de comercios siempre que cumpla los requisitos de que el uso esté permitido según el PGOU de 1986 y de que no existan procedimientos judiciales abiertos en relación al inmueble.

Muñoz ha apuntado que la delegación de Comercio e Industria cuenta en la actualidad con casi 700 expedientes pendientes de resolver y ha indicado que el Ayuntamiento comenzará a conceder las licencias de apertura tras revisar cada uno de los casos de forma pormenorizada, empezando por los más antiguos.

"Ya sabemos que aproximadamente el 50% se va a quedar fuera porque son edificios construidos en zonas de equipamiento, viarios públicos o zonas verdes, y eso es impensable que se pueda hacer", ha afirmado la alcaldesa, que ha destacado que un "amplio porcentaje" de estos negocios se normalizará tras la aprobación del Plan General.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento