Empresarios de CyL, Asturias y Galicia debaten este martes en León los desafíos logísticos y económicos del noroeste

  • León acoge este martes el I Encuentro de los principales Directivos y Empresarios de las zonas de Galicia, Asturias y Castilla y León, titulado 'Retos que nos unen. Palancas a compartir', en el que se abordarán los desafíos logísticos y económicos del noroeste de la península.

El encuentro está organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León (APD) y el presidente de la misma, Carlos Moro, eligió León como "la capital empresarial de la macrorregión noroeste de la península".

Silván también ha explicado, en un comunicado recogido por Europa Press, que las regiones participantes en el foro comparten intereses conjuntos "con un gran impacto en el entorno económico y empresarial".

En este sentido, ha asegurado que la decisión de la Comisión Europea de incorporar el noroeste español al Corredor Atlántico de la red básica de transportes supone un "importante" avance en la consolidación de modernos esquemas de cooperación institucional, así como "el punto de partida" para mejorar la competitividad económica y la capacidad logística de estas tres comunidades.

Así, este espacio de diálogo abierto debe traducirse, como ha insistido el Consistorio, en una "intensa" cooperación público-privada que permita afrontar retos como la atracción de talento, la generación de riqueza, la transformación digital y el desarrollo del tejido empresarial con el objetivo de mantener el crecimiento económico y revertir una tendencia demográfica adversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento